Sobre Mi

Licenciada en psicología por el ISPA en la área clínica. Obtuvo un master en psicología deportiva por la Universidade do Minho y actualmente se encuentra en el programa de doctorado de la Universidad de las Islas Baleares en el área del entrenamiento de las competencias emocionales. 

 

Ha colaborado a lo largo de su vida profesional con diferentes modalidades deportivas en la evaluación, preparación y consejo de atletas/equipos de formación y de alto rendimiento, destacando su intervención durante casi diez años con el departamento de fútbol del Sport Lisboa y del Benfica, habiendo trabajado desde siempre con atletas y entrenadores de fútbol profesional, resaltando el trabajo desarrollado con el seleccionador nacional Luiz Filipe Scolari.

 

Optimización del Rendimiento

Colabora con diferentes atletas profesionales (entrenadores, árbitros, músicos, actores, bailarines, médicos, oficiales militares, administradores entre otros) en la optimización de su actividad profesional y calidad de vida a través de la elaboración de planes de desarrollo individual (Coaching for Performance).

Tiene gran experiencia como formadora y consultora, reuniendo en su repertorio varios miles de horas de formación, administrando a más de cinco mil personas. Ha cooperado con diversas instituciones deportivas (asociaciones, federaciones, confederación de deporte de Portugal, FormAnd), establecimientos de enseñanza superior (ISPA, Universidade de Coimbra, Instituto Politécnico de Santarém, Instituto Politécnico de Rio Maior, Instituto de Formação FCT/UNL) y consultoras nacionales e internacionales (Outcome, Academia de Tempo Ativo, Grupo Pessoas & Soluções, IEFP, Associações Empresarias, Câmara de Lisboa, Grupo InMark – Makeateam, TMI, SFORI) en las áreas de comunicación, gestión de estrés y ansiedad, concentración, entrenamiento de competencias psicológicas, entrenamiento de competencias emocionales, entrenamiento de liderazgo, Teambuilding, Gestión del cambio, gestión de quipos de alto rendimiento, compromiso, gestión de crisis, entre otras...

 

Formación y Consultoría

Ha desarrollado igualmente su actividad como Key-Speaker motivacional, en el ámbito de la resistencia, compromisos, gestión de crisis, entrenamiento de liderazgo y optimización del desarrollo de individuos y equipos de excelencia. En el ámbito de estas actividades, tuvo la oportunidad de trabajar con: Banco Espírito Santo (BES), Banco Popular Portugal (BPP), Renault Internacional, Portugal Telecom (PT), BP Portugal,Galp, Repsol, Tranquilidade Seguros, EDP – Energias de Portugal, Grupo AOC, EMEL, Accenture, Nobre, COMPTA, Fertágus, RedCats, Havi Logistics, ANJE, Sport Lisboa e Benfica (SLB) e o Lisboa Ballet Contemporâneo (LBC).

 

Human Performance & Wellbeing

Fue asistente universitario en el ISPA-Instituto Universitario durante 13 años, impartiendo las asignaturas de entrenamiento de competencias emocionales, psicología del deporte y del desarrollo y servicio de orientación de prácticas en el ámbito del master integrado en psicología .Fue también docente y una de las responsables por la organización y estructuración del plan de estudios y contenido de los programas de las pos graduaciones en psicología del deporte y de actividad física y en entrenamiento de liderazgo y desarrollo de equipos, en el ISPA, bien como coordinadora en el área de proyectos de intervención del Núcleo de Psicología del Deporte e de la Actividad Física en esta misma institución. 

Es autora de artículos y capítulos de libros nacionales e internacionales en el área de psicología del deporte y del desarrollo. 

 

Entre 2009 y el final de 2012, resultante de un proyecto de consultoría para potenciar el comienzo de la empresa /Clínica FISIOGASPAR, a través de la gestión y consolidación del equipo y su compromiso con la cultura organizacional, acepto integrar el cuerpo de colaboradores de esta, dirigiendo el departamento de recursos humanos y formación, y a invitación del reconocido fisioterapeuta de la selección de fútbol, AA, António Gaspar.

 

Altavoz, Docente Universitaria y Autora

Fue igualmente responsable por las áreas de psicología clínica, optimización de competencias humanas y desarrollo e innovación, bien con la creación del concepto people’s (e)motion®, Academia Coaching for Performance® y la marca FISIOGASPARPRO® (repartiendo la responsabilidad científica de estos con el CEO de la empresa, António Gaspar).

 

En el ámbito de ese mismo proyecto, desarrolló y coordinó, igualmente, el proyecto “Equipos Transversales”, asegurando la conceptualización e implementación de programas y metodologías multidisciplinares de evaluación y optimización de la actividad en diferentes entornos (empresarial, deportivo, formación, académico o artes interpretativas). 

Actualmente, tras terminar el proyecto con Fisiogaspar, relanzó su marca personal que se materializa al acuñar cuota que desde siempre preconizo: mejora del desarrollo y del bienestar a través de programas transversales y multidisciplinares, específicamente dedicados a las necesidades únicas de cada individuo/organización. 

 

El fuerte compromiso con la optimización de procesos de excelencia, felicidad y bien estar y la voluntad inequívoca de poder contribuir para la optimización de los individuos, empresas y sociedad en general, caracterizan su línea de actuación, la cual busca desarrollar a través de programas innovadores de consultoría sistémica que actúa con individuos y/u organizaciones. 

 

En este ámbito, lanzó un nuevo proyecto, denominado 360Lab®, que procura ser el rostro de la misma misión, el cual cuenta con la sólida experiencia y currículo de los diferentes profesionales que invitó a integrar este mismo proceso. 

Contactos

Rua Fradesso Silveira, Bloco C, Nº6, 1A

Alcântara Rio, Lisboa, Portugal

ana.bispo.ramires@anabisporamires.com

 

+351 939019190

  • Ana Bispo Ramires Facebook