Testemunhos

Testigos

AFONSO MALÓ FRANCO
Ex-capitán Selección de Rugby sub-18 | finalista de Máster Kingston Business School
AFONSO TAIRA
Fútbol Profesional, Kiryat Shmona (Israel)
ALEXANDRA MALÓ
Director de Marca, Marketing, Comunicación, Diseño e Imagen - Malo Clinic Group
ALEXANDRE REAL
Socio de SFORI
ANA ISABEL DIAS
Música | Arpista
ANA RITA GOMES
Entrenadora de Voleibol Playa
ANTÓNIO RODRIGUES
Departamento de Formación de EMEL
CATARINA R. FONSECA
Psicóloga
CARLA ALMEIDA
Empresária
FÁTIMA LOPES
Presentadora, Comunicadora, Escritora y Digital Influencer
FILIPE FERREIRA
Socio de SFORI
HUGO MARTINS
Bailarín, Productor y Creativo
INÊS FERNANDES
Nutrición y Alto Rendimiento
INÊS FRANCO
Digital Influencer y Ganadora de Blog del Año 2016 y 2017 en la categoría de Belleza
JOSÉ RAMALHO
Empresario
LEONOR RAMALHO
Amazona de Doma
MARIA JOÃO GOUVEIA
Profesora Universitaria ISPA-IU
MARTA SILVA
HR Manager Grupo AOC
MIGUEL FARO VIANA
Director de Formaciones en la Academia Refer
PEDRO MARQUES
Global Lead Football Performance
(Coaching Methodology and Performance Analysis)
City Football Group
PEDRO MENDES
Performer y Profesor de Asthanga Yoga
RAQUEL ÁLVARO
Cantante y Músico Jazz, Compositora
REGINA BRANDÃO
Psicóloga Deportiva (Luiz Filipe Scolari)
RICARDO DINIZ
Regatista Solitario
RICARDO JANOTA
Fútbol Profesional, Tondela (Portugal
RICARDO PERES
Entrenador Adjunto de la Aelección Nacional de Fútbol
SIMÃO ALMEIDA
Atleta de Alto Rendimiento
Gimnasia Artistica Masculina
TEREZA TRIGALHOS
Pintora
VITOR GOMES
Director Coordinador del Banco Popular
ANÓNIMOS
Mostrar Mais
 
 

AFONSO MALÓ FRANCO

Ex-capitán Selección de Rugby sub-18 | finalista de Máster Kingston Business School

"Trabajar con la Psic.Dra. Ana Ramires fue un privilegio. Cuando miro hacia atrás, encaro la psicología deportiva como una caja de herramientas para la vida. A lo largo de un trabajo continuo, Ana me hizo darme cuenta de por qué sentía cierta emoción durante el juego, de qué manera eso afectaría mi rendimiento y qué estrategia aplicar. Me ayudó a establecer objetivos y a gestionar mi desempeño. He ido acumulando estas "herramientas" y lo más gracioso es que las estoy usando constantemente durante mi vida profesional diaria. Lo que aprendí es totalmente transferible para todos los desafíos que he enfrentado sea  a nivel deportivo, profesional o personal. Fue un trabajo increíble y por final nos quedamos con una relación de amistad muy cercana. ¡Gracias Ana!"

AFONSO TAIRA

Futebol Profissional, Kiryat Shmona (Israel)

"Años de crecimiento no disminuyen la admiración que tengo por el trabajo de la Psic.Dra. Ana.

Cuanto más uno trabaja con la Dra, más uno percibe su genialidad en la percepción y sensibilidad humana y evolutiva. Sobre todo, la mejora continua es la clave de su proceso. Una clave que es también una 'sugerencia' para la vida."

 

ALEXANDRA MALÓ

Director de Marca, Marketing, Comunicación, Diseño e Imagen - Malo Clinic Group

"Para alcanzar el éxito no es suficiente uno ser un visionario, hay que saber dirigir nuestras acciones y actuar con confianza y determinación.

Si no hubiera una ayuda profesional y enfocada, muy raramente conseguiríamos superar el estado de sueño."

 

ALEXANDRE REAL

Socio, SFORI

"Ana Ramires es una excelente profesional, dotada de una extrema sensibilidad y conocimiento técnico. Su perspicacia es un acelerador de talentos y desarrollo personal. Recomiendo a Ana sin reservas en lo que se refiere a las áreas de desarrollo personal, incremento del desempeño y resultados de excelencia." 

ANA ISABEL DIAS

Arpista

"Un ejemplo de rigor, exigencia y generosidad."

ANA RITA GOMES

Entrenadora de Voleibol Playa

"Navegar en la alta competición es ciencia, arte e instinto. Hay que saber coordinar y potenciar competencias y conocimientos en diferentes áreas del rendimiento; pero, sobre todo, hay que tener sensibilidad para escogerlos y utilizarlos eficiente y eficazmente en un contexto y circunstancias específicos. Nunca estamos solos en esta navegación. Hace falta saber escuchar y observar todos los mensajes que nos llegan. Pero, y sobre todo, es necesario, interpretarlas con pericia. 

Navegar con la mano firme de Ana Ramires nos ayuda a mantener la lucidez y la tranquilidad exigidas en las tomas de decisión. Nos ayuda a darnos cuentas de que el sonido del mismo viento puede ser escuchado por la misma tripulación en tonos distintos, que la corriente hasta puede sentirse en la misma dirección pero con velocidades diferentes. 

Nos ayuda a vaciar el alma de vientos y corrientes instalados para que el mensaje del viento y de la corriente llegue nítidamente y nos permita escoger el mejor estado de mente posible. Nos ayuda a ganar!"

ANTÓNIO RODRIGUES

Departamento de Formación de EMEL

"No es difícil definir la calidad del trabajo realizado por Dra Ana Bispo Ramires. La dificultad reside en hacerlo en pocas palabras y sin parecer excesivo. Estoy muy agradecido por el privilegio de haber trabajado juntos y espero contar con su empeño, profesionalidad y capacidad de motivación para futuros proyectos."

 

CATARINA ROQUE DA FONSECA

Psicóloga

"A la par que el notable desempeño con el que se entrega a cada cliente y proyecto y de la enorme facilidad en entender a quien tiene delante y al contexto en el que dicho cliente se encuentra, tiene cualidades terapéuticas únicas a nivel de intervención, facilitando las herramientas adaptadas a cada cliente y al timing de su proceso, permitiendo que este vaya recuperando el control de su vida y progresando en sus objetivos y en el crecimiento personal global y/o profesional que se propone. 

(...) posee además, la capacidad de hacer las intervenciones correctas en los momentos de crisis, atenuando las fases emocionales de gran desorganización, devolviendo, así, a los clientes la percepción de mayor serenidad, control y menor sufrimiento."

CARLA ALMEIDA

Empresária

"Ana Ramires pertenece al grupo de los “fuera de serie”. Tuve la oportunidad de observar a Ana trabajando y tiene esa capacidad singular y fuera de lo común de tocar a cada individuo pese a estar frente a una gran audiencia. 

Es como si hiciese terapia de grupo. Observa y dice siempre algo diferente, innovador, y mucho más allá de lo que nadie observo o dijo. Toca quirúrgicamente donde tiene que tocar. Hace preguntas que nos hacen pensar y ayuda mucho a tomar conciencia de lo que es preciso en cada momento para después tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados. 

Es un modelo. World class performance!

Enhorabuena y gracias, Ana."

FÁTIMA LOPES

Presentadora, Comunicadora, Escritora y Digital Influencer

"Hablar del trabajo que hago hace 5 años con la Psic. Dra. Ana Ramires, no es una tarea fácil. He venido convencida que iba sólo, como si fuera poco, consolidar mi trabajo de autoconocimiento y de desarrollo personal y acabé viviendo una verdadera revolución en mí, y consecuentemente, en mi vida.

Lo que me parece más fascinante, es la forma simple como la Psic.Dra. Ana Ramires explica cada situación. No se puede conectar el "complicómetro".

Ella me quita inmediatamente la alfombra y "me manda muchas veces al suelo". Eso es excelente porque como aprendo siempre nuevas herramientas para superarme, reacciono cada vez más rápidamente y de forma más tranquila a situaciones que antes me dejarían muy estresada.

Reconozco que hoy tengo muchas más competencias en la gestión de estrés, más capacidad de pensar en perspectiva, mayor celeridad en generar soluciones ante una adversidad, mayor capacidad de realizar múltiples tareas y tengo aún más impulso en las acciones. Globalmente, son muchos los impactos que siento del trabajo hecho con Psic.Dra. Ana Ramires. Primero, mayor capacidad de percibir lo que pasa conmigo, lo que está detrás de ciertas actitudes que he tenido o emociones que he vivido.. En segundo, una resistencia emocional mucho más grande y una toma de conciencia de la persona resiliente que soy. Tercero, percibir la inmensa fuerza interior que siempre tuve y canalizarla en el sentido correcto. Cuarto, el crecimiento de mi velocidad y eficacia de respuesta, ante una adversidad. Quinto, disminución significativa de los niveles de estrés y de los momentos en red line. Sexto, una capacidad mucho mayor de gestionar las diversas áreas de mi vida y el tiempo que dedico a cada una. Y por último, saber ordenar prioridades. Esta experiencia con la Psic.Dra. Ana Ramires, ha sido un entrenamiento de resistencia, con varias pruebas por entremedias, en en algunas, aprendemos y ganamos y en otras solo aprendemos, lo que "agudiza" aún más mi mente de atleta. Por todo ello, le estoy muchisimo agradecida."

 

FILIPE FERREIRA

Socio SFORI

"La relación que nos une a Ana es mucho más que una relación comercial en la que se provee y se compran servicios de formación, coaching o intervenciones en el ámbito psicológico o del comportamiento. La disponibilidad, elevación, apertura y comprensión han sido una base sólida sobre la que hemos construido nuestra relación y a partir de la cual vamos desarrollando proyectos en conjunto. 

Las contribuciones científicas, fundamentadas en la vasta experiencia, amplifican la ya de por si oportunidad ideal de poder compartir esos momentos de desarrollo humano. Por todo lo que es y representa, Ana Ramires es para SFORI, sin duda alguna, una compañera indispensable e insustituible."

HUGO MARTINS

Bailarín, Productor y Creativo

"Son ya veinte años compartidos con Ana Ramires, como atleta de alto rendimiento, como artista, como director artístico, como persona...

De su mano tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: abandone mi carrera como piloto en la aerolínea TAP Portugal para dedicarme a lo que verdaderamente me hacía feliz. Fue así que, sin miedo y contra todas las expectativas, me convertí en bailarín y posteriormente en productor y director de estructuras artísticas. 

Con una rara capacidad de aislar quirúrgicamente lo esencial de lo accesorio en cuestiones de cualquier temática, Ana consigue, invariablemente, identificar los patrones de conducta que en cada momento nos limitan, devolviéndonos el poder de crear nuestra propia realidad de acuerdo con nuestros objetivos. 

A día de hoy continúo transformándome y recreándome con cada conversación que mantenemos, y he tenido también el privilegio de testimoniar de cerca su recorrido y sus conquistas. Gracias."

INÊS FERNANDES

Nutrición y Alto Rendimiento

"Ana transpira conocimiento, creatividad, competencia e integridad, uniendo a todo esto un espíritu humano increíble. Es para mí un privilegio poder aprender diariamente a desarrollar a su lado mi actividad profesional."

INÊS FRANCO

Digital Influencer y Ganadora de Blog del Año 2016 y 2017 en la categoría de Belleza

"Fue de un modo natural que la Psic.Dra. Ana fue despertando a mi lado de líder, de gestora de una empresa con responsabilidades ante el público. Ayuda inmenso a alguien que nos "desmiembre" los problemas y los convierta en desafíos/soluciones. Y que éstos también nos hagan crecer en el futuro, tanto a nivel personal como profesional."

JOSÉ RAMALHO

Empresario

"Conocí a Ana en un entrenamiento de liderazgo. Ana coordinó la capacitación cuyo componente práctico fue impartido por la Infantería de Marina, y el componente teórico planteaba una diversidad de temas con expertos de cada uno de esos campos para moderar sus respectivos debates. Fue una actividad bastante interesante pero, sobre todo, fue mi llamada de atención al hecho de que, tanto en rendimiento como en rendimiento personal, es "fuera de la caja" que encontramos caminos hacia soluciones y respuestas que a menudo buscamos sin ser conscientes de la necesidad.

Le pedí a Ana que me ayudara y... comenzó una verdadera "tormenta en mi cerebro"; que hasta entonces y bien en la vida, solo se quejaba del exceso de rutina y de la limitación que tiene un gerente corporativo, desarrollando y creando en su área de negocio. En suma, lo normal para gente normal en empresas normales...

No fue difícil llegar rápidamente a la conclusión de que es posible cambiar, que es posible hacer más y mejor, que es posible ser más feliz y tener más tiempo y aún, que todo este cambio depende exclusivamente de nosotros mismos. Parece simple y lo es pero, no es fácil y ¡es un proceso!!!

El "personal coaching" es, de hecho, una actividad muy específica, muy técnica, tiene sus métodos y cuando bien ejecutado tiene el efecto extraordinario de provocar pequeños cambios de hábitos, actitudes, análisis más objetivos que nos llevan a interpretaciones más claras y decisiones más certeras. El resultado es un cambio claro en el enfoque, en el estilo de liderazgo y de pensamiento/visión estratégica. El resultado al final es un cambio muy grande.

¿Qué cambia a nuestro alrededor? En el entorno general podemos decir que nada cambia, pero en nuestro radio de intervención el cambio es gradual y tendencialmente más y más claro.

Enhorabuena a Ana que, en mi caso, supo identificar muy bien mi estado, mi perfil y me ayudó a una transformación personal a la que puedo bien llamar, evolución. A través de la definición de pequeños objetivos y ejercicios de reflexión simple entré con Ana en un proceso de superación constante y ajustado con resultados extraordinarios.

 De hecho la solución no está lejos, a propósito  está muy cerca, y con cada uno de nosotros. El desbloqueo es incluso necesario, y la orientación correcta también lo es, y hace toda la diferencia serlo con ayuda profesional; y si posible, con los mejores!!"

LEONOR RAMALHO

Amazona de Doma

"No sirve de nada tener el mayor talento del mundo si no tenemos orientación. No sirve de nada entrenar 12 horas al día si no vamos en la dirección correcta.

Ah! Y cuando hablo en orientación, tiene que ser la correcta o corremos el riesgo de quedarnos por debajo de nuestras capacidades.

Esto es lo que la Psy Dr. Ana representa para mí, la orientación correcta. Ella me da las herramientas para que yo saque el mejor partido de mi talento."

MARIA JOÃO GOUVEIA

Profesora Universitaria ISPA-IU

"Conozco a la Dra. Ana Ramires desde que fuimos colegas en el ISPA-IU. Colaboramos en el área de la docencia, formación e intervención en el desarrollo de competencias psicológicas y del comportamiento. Ana es una persona dotada de una claridad de raciocinio extraordinaria, capacidad emprendedora, determinación y ambición positiva en lo que se refiere a las personas con quien trabaja. Nadie se queda indiferente después de trabajar con ella."

MARTA SILVA

HR Manager Grupo AOC

"Ana fue invitada a colaborar conmigo en un proyecto de “inspiración interna”, desde una óptica de comunicación, acompañamiento y preparación de nuestros profesionales en los diferentes desafíos que la organización proponía para ese año de acción. El hecho de ser una profesional altamente cualificada en la formación y optimización de competencias humanas, y por su larga experiencia profesional en diferentes contextos le confieren una facilidad de análisis organizacional de aproximación a los individuos casi inmediato. 

Es una profesional dedicada, atenciosa y simple, cualidades fundamentales para la evolución de nuestros colegas en esta acción. Transmite siempre una voluntad de “explorar y desarrollar más”. Es por todas estas razones que os transmito mi deseo, y del grupo AOC, de un excelente éxito en este nuevo desafío."

MIGUEL FARO VIEIRA

Director de Formaciones en la Academia Refer

"Conocí a Ana Ramires hace veinte años cuando fue mi alumna y desde ese momento hemos mantenido una relación próxima. La carrera de éxito que ha alcanzado como psicóloga clínica y como coach a lo largo de su vida profesional habla por sí mismas. 

De cualquier forma, aquello que destacaría más es su sensibilidad para comprender y ayudar al otro, la energía y perseverancia que coloca en todo lo que hace, su sentido crítico y mordaz para promover la inquietud, auto reflexión y cambio en las personas, su integridad de espíritu independiente ante la vida. 

Para mí es un privilegio ser amigo y colega da Ana."

PEDRO MARQUES

Global Lead Football Performance (Coaching Methodology and Performance Analysis) City Football Group

"Una experiencia que se traduce en una percepción creciente, asociada a varias rutinas y la mayor capacidad de controlarlas, anticipar escenarios, mejorar la preparación y el desempeño en estas. El descubrir y trazar de forma clara una nueva fase profesional y personal.

La oportunidad de compartir y discutir sentimientos y objetivos con alguien experimentado y profesional en la dimensión psicológica. Alguien que es un apoyo pero también desafía. Esto aportó claramente, una perspectiva diferente en  las reflexiones a solo o con amigos."

PEDRO MENDES

Performer y Profesor de Asthanga Yoga

"Estar al más alto nivel física y psicológicamente para abrazar una carrera es un proyecto desafiante de extrema complejidad. Pero, sin duda, que trabajar con la Dra. Ana Bispo Ramires en el desarrollo de mi potencial, elevándolo al nivel del alto rendimiento, fue el mayor desafío de todos. Una de las lecciones que aprendí en el proceso del "coaching for performance", fue como explorar, de forma independiente, mi potencial de forma diaria. Como ex atleta, bailarín profesional, coreógrafo, profesor de Ashtanga vinyasa yoga y preparador físico de atletas de alto rendimiento, sé que los grandes desafíos nacen de grandes éxitos. El éxito resultante del trabajo con la Dra. Ana Bispo Ramires se tradujo en una colaboración actual en proyectos de optimización del rendimiento en la que el cuerpo y la mente sincronizan sus esfuerzos para alcanzar objetivos mayores."

 

RAQUEL ÁLVARO

Cantante y Músico Jazz, Compositora

"Trabajar con Ana me transformó, me hizo más honesta conmigo misma y el proceso de reconocimiento de emociones, me dio apertura para trabajar los problemas que me estaban incapacitando tanto en mi vida personal como profesional.

El conjunto de estrategias personalizadas, ejercicio físico y desarrollo de sentido crítico y práctico hicieron bajar de forma inimaginable mi ansiedad y mis niveles de estrés.

Este cambio interior y de perspectiva sobre la vida me ayudó a vivir en el momento, y a me mantener sana, física y mentalmente. Sólo así ha sido posible persistir ante las dificultades y alcanzar paso a paso los objetivos a los que me he propuesto. Ahora, es seguir trabajando para poder vivir y crecer como músico Jazz y cantante.

Creo que el trabajo con Ana me ha ayudado a concretar un recorrido absolutamente fundamental que me permite ahora y en el futuro, vivir la vida que deseo vivir."

REGINA BRANDÃO

Psicóloga Deportiva (Luiz Filipe Scolari)

"Trabajar con Ana fue un privilegio. La generosidad de su alma y la firmeza de sus convicciones fueron esenciales para nuestra colaboración en la selección portuguesa. Ana tiene moderación, timing y tacto en el trabajo con las personas. Representa una psicología innovadora que busca en el ser humano cualidades y potenciales."

 

RICARDO DINIZ

Regatista Solitario

"En el trayecto de mi vida hay una clara diferencia entre el antes y el después de trabajar con Ana Ramires. Han sido años fascinantes de auto descubrimiento y evolución. Ana siempre consiguió tocar en el punto clave para ayudarme a liberarlo y seguir enfrente con más fuerza. Digo esto con toda la certeza de que trabajar con Ana fue absolutamente crucial en el éxito de los proyectos de los últimos diez años. 

Gracias por todo, Ana!"

RICARDO JANOTA

Fútbol Profesional, Tondela (Portugal)

"Tener el acompañamiento de una psicóloga dirigida al alto rendimiento, me ayudó a enfocarme más en mí y en lo que yo controlo. Me permitió crear estrategias para enfrentar, superar y crecer con las adversidades, pero, sobre todo, valorar las acciones positivas y no las negativas. Me siento un atleta más completo y más confiado."

 

RICARDO PERES

Entrenador Adjunto de la Selección Nacional de Fútbol

"En mi camino con la Dra. Ana Ramires nación una organización, desarrollo y toma de decisiones personales en los diferentes contextos de mi vida. El estímulo para el raciocinio y a consiguiente anticipación de escenarios así como la operatividad de estos es una plusvalía para un planeamiento sistematizado y adaptado a cada realidad. 

Experimenté un aumento del 100‰ en el rendimiento de la actividad profesional, sabiendo que en la dinámica con la Dra. Ana Ramires, ganamos la percepción de que existe todavía un margen de mejoría en cada uno de nosotros del 1000‰."

SIMÃO ALMEIDA

Atleta de Alto Rendimiento Gimnasia Artistica Masculina GCP | Seleccion Nacional de Portugal

"Como atleta de alto rendimiento muchas veces el foco está todo dirigido hacia el momento de la competición, quedando inexplorado todo lo que se puede trabajar fuera de ese tan corto y específico instante. Con Ana aprendí a "entrenar" en el entrenamiento y fuera de éste, para luego simplemente "reproducir" en competición.

Todas estas enseñanzas y desafíos a los que me expongo por el trabajo con Ana, me ayudaron a entender mejor a la persona que soy, a cambiar lo que necesita cambiar y aceptar lo que necesita ser aceptado. Todo el crecimiento en mi faceta de atleta es, y siempre será, acompañado por un igual desarrollo personal. Gracias Ana"

TEREZA TRIGALHOS

Pintora

"Cuando el alma enferma...solo los Ángeles pueden encargarse de su vuelta!

Mi tributo eternamente reconocido a la profesional de elevada competencia científica, en la que se ajusta una moralidad digna de ser mencionada como referencia. 

Aprendí a leer la vida."

VITOR GOMES

Director Coordinador del Banco Popular

"Ana es una mujer 360º. Formadora excepcionalmente cualificada con una visión integradora y global del tiempo y de las personas. Extraordinaria capacidad de desarrollo y de provocación activa, me transmitió pasión en movimiento, sentido estratégico, confianza e inteligencia creativa, fuerza y voluntad de creer y de soñar. 

Con un refinado sentido pragmático, me transportó con gran perspicacia y cualidad de análisis para los aspectos decisivos de la búsqueda y del desarrollo de soluciones de excelencia perseguidos con entusiasmo, libertad, mucha tensión y reflexión constructiva sobre ajustes del comportamiento y de personalidad en un contexto de permanente cambio."

ANÓNIMOS

"Sagacidad aliada a un espíritu curioso en la demanda de optimización del exponente máximo de la potencialidad humana."

 

"Acompaña al individuo en un proceso práctico y realizable, dotándole de estrategias y herramientas objetivas, minimizando el impacto de los “accidentes del camino de la vida”, usándolos como palancas de superación."

 

"Consigue con una lógica impar resaltar las características positivas y ajustar las negativas revalidando la confianza y convicción de nuestra capacidad de cumplir de lleno los objetivos que nos proponemos."

 

"Ayuda a conseguir la optimización de la actividad en las varias dimensiones del ser de forma individual o sistémica, respetando y potenciando las características únicas del individuo, con una conducta ética firme."

"Describiría a Ana como la primera transformadora que conocí. Tiene una extrema facilidad en comprender y acceder a la esencia del ser humano, potenciando sus características en el sentido de aumentar la sintonía con su propio proyecto de vida (profesional y personal), con un importante impacto en los niveles de excelencia de los equipos y en la cultura organizacional de la empresa."

Please reload

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contactos

Rua Fradesso Silveira, Bloco C, Nº6, 1A

Alcântara Rio, Lisboa, Portugal

ana.bispo.ramires@anabisporamires.com

 

+351 939019190

  • Ana Bispo Ramires Facebook